PLANES APOYO

RECUPERACIÓN AÑO 2014

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

GRADO 8°

 

Queridos estudiantes para la recuperación en el área de tecnología e informática es necesario que en su sitio web abra una página que diga: RECUPERACIÓN AÑO 2014, todos sus trabajos deben ser muy creativos e innovadores, para ello no debe conformarse con  las orientaciones dadas por el profesor, lo invito a que investigue y debe adornar está página con los recursos enseñados; además debe sustentar cada uno de los trabajos el día que le corresponda su recuperación.

 

1. Adornar la página RECUPERACIÓN AÑO 2014, en su sitio web

 

2. Pantallazos  y explicación de: cómo se abre una cuenta de correo en gmail, recibo y envío de correo, crear etiquetas y darles color, adjuntar archivos, todo esto explicado en clase. El cual se hizo en un documento de word, con los conocimientos que se explicaron.

 

3. Pantallazos y explicación de lo que encuentra en las ventanas de Inicio, Grado octavo, sitios web, blog y recursos en la página web de la profesora; el cual lo debe hacer en un documento de word, con los conocimientos que se aprendieron en clase, hasta el tercer período revisado en su sitio en los recursos enseñados.

 

4. Realice el siguiente taller de columnas, según las instrucciones dadas, primero lo sube como archivo, luego lo sube en slideshare.

 

5. Realización de una presentación en Power Point, con el tema: “La educación y los valores”. De este se toman dos notas, la primera donde usted sube su presentación en archivo y la segunda subir su presentación en slideboom.

 

6. Elabore otra presentación en Power Point sobre sus experiencias como estudiante Loyolista, mínimo de 20 diapositivas, con sonido e imágenes y todos los recursos que ofrece Power Point.

MOVIE MAKER

 

7. Busque 20 imágenes gratuitas correspondientes a su proyecto. Las guarda en el PC como imágenes jpg. Siga las instrucciones dadas que recibió  en clase y cree el video de su dispositivo. Súbalo a la página de tecnología

 

8. PHOTOSTORY: Para realizar este video debe tener listas al menos 20 fotografías desde que usted era pequeño(a)... luego siga las instrucciones dadas en clase. Cuando esté listo lo sube a su Website en la página de tecnología.

 

9. Mostremos el colegio: cree un video donde hable de su institución educativa, no sólo las partes físicas, sino las personas, para ello realice un guión, cuando esté listo súbalo.

 

10. En un recurso que usted encuentre de los que no se hayan trabajado en este año, lo utiliza con un tema interesante y que deje mensajes positivos.

 

11. Con el recurso de powtoon, realice una presentación donde muestre su creatividad sobre sus responsabilidades como estudiante.

 

12. Con el recurso de powtoon, realice un video donde muestre su creatividad sobre la importancia de prepararse para tener un mejor futuro.

 

13. Lea el documento de Excel que se encuentra en el tercer período. Primer ejercicio sobre el conocimiento de la distribución y manejo de tabla. Lo hace con originalidad y creativo. Lo sube como archivo. Luego lo guarda como PDF y por último lo sube en slideshare. Documento Excel.doc (208 kB)

14. ACTIVIDAD: Crear  una tabla para el control de las notas, por lo cual debe llevar los siguientes campos: código del alumno, nombre,  materias, Nota1, Nota 2, Nota3, Nota4 y Nota final. Sería el taller. Lo hace con originalidad y creativo. Lo sube como archivo. Luego lo guarda como PDF y por último lo sube en slideshare. 

15. Realice el siguiente ejercicio con base en lo aplicado en la anterior actividad  taller elaboración planillas. Lo sube como archivo. Luego lo guarda como PDF y por último lo sube en slideshare. taller elaboración planillas.doc (1694208).

 

16. Elabore una tabla de multiplicar con originalidad y buena decoración  que sea atractiva para enseñarle a los niños a multiplicar. Excel Guía No 03 Excel Tablas de Multiplicar.doc (41984).

 

17. Realice el calendario del año  2015 en Excel, con sus fases lunares y los días festivos que hay en colombia. Excel Guía No 04 Calendario.doc (37888).

 

18. Abrir una subpágina con el nombre del anteproyecto, adornarla con los recursos que se han trabajado, en ella debe colocar la imagen con el nombre del equipo que trabajó, la cual contenga el hipervínculo que me lleve al blog del proyecto, cuyas ventanas debe contener:

 

Página inicio: Presentación con la imagen del equipo, con sus respectivos hipervínculos tanto de las web como del blog, video corto mostrando el proyecto Quienes somos: pequeña autobiografía de cada uno de los integrantes y fotomontaje del equipo.

Avance del proyecto: debe ser por componentes en diferentes recursos.

Fotogalería: evidencias fotográficas del proceso con pie de imagen.

 

19. Presentar el Portafolio de Evidencias, debidamente marcado con el nombre del equipo. Divisiones del portafolio: Avance del proyecto, revisión bibliográfica, bitácoras, evidencias de proceso. Avance de Proyecto: diferentes pasos del informe final con correcciones hechas por los asesores. Revisión bibliográfica: los artículos mínimos (10) en el formato institucional.

Bitácoras: link del blog Evidencias del proceso: secuencia de fotos con pie de imagen que muestren el proceso del proyecto. Además el blog debe contener las otras ventanas de: Estructura del proyecto, Revisión bibliográfica, enlace sitio web que va en la presentación, Articulación con las áreas, Fotogalería.

 

20. Evidencias del proyecto: realice un video mostrando los trabajos realizados en el proyecto, con una duración mínima de 10 minutos, para ellos debe recolectando fotos del trabajo en clase, de la carpeta y de todo lo que su equipo realice en torno al avance del proyecto. Para este video usted debe ir contando el proceso de acuerdo a las imágenes agregadas con su propia voz.

 

NOTA: Recuerde que cada trabajo será sustentado, por tanto debe ser original, con creatividad y donde se demuestre el manejo y aprendizaje de cada actividad.

 

 

Luz Marina Sierra Osorio

Docente

 

 

Recuerde desarrollar las estrategias de apoyo del primer período y segundo período, las cuales se están revisando constantemente. Informe por correo cuando estén listas para proceder a calificar.

ESTRATEGIAS DE APOYO - GRADO OCTAVO - PRIMER PERÍODO

Estrategias de apoyo-tecnol. tecnolab 8°-1° período 2014 by Jason Morton

ESTRATEGIAS DE APOYO-TERCER PERÍODO

1. Realice el siguiente taller de columnas, según las instrucciones dadas, lo sube como archivo

 

2. Suba este documento en box.

 

3. En un recurso que usted encuentre de los que no se hayan trabajado en este año, lo utiliza para 

ser expuesto a sus compañeros, lo hace con originalidad y seriedad.

 

4. Con el recurso de powtoon, realice una presentación donde muestre su creatividad sobre sus deberes y derechos como estudiante.

 

5. Con el recurso de powtoon, realice un video donde muestre su creatividad sobre sus deberes y derechos como estudiante

Esta es la dirección: https://www.powtoon.com/

 

6. Iniciamos las actividades de Excel, vamos a aprender a organizar una tabla. Se realiza en clase.

Leamos este documento de Excel y realizamos las actividades propuestas. Documento Excel.doc (212992)

 

7. ACTIVIDAD: Crear  una tabla para el control de las notas, por lo cual debe llevar los siguientes campos: código del alumno, nombre,  materias, Nota1, Nota 2, Nota3, Nota4 y Nota final. Sería el taller 1.

 

8. Realice el siguiente ejercicio con base en lo aplicado en la anterior actividad  taller elaboración planillas.doc (1694208).

 

9. Excel Guía No 03 Excel Tablas de Multiplicar (1).doc (41984)

 

10. Excel Guía No 04 Calendario (2) (2).doc (37888)