ESTRATEGIA DE APOYO - GRADO NOVENO - PRIMER PERÍODO

Estrategias de apoyo-tecnol. tecnolab 9°-1° período 2014 by Jason Morton

ESTRATEGIAS DE APOYO - TERCER PERÍODO

Estimado estudiante, usted puede ir desarrollando las estrategias de apoyo del primer, segundo y tercer período e informa por correo que ya las subió a su sitio web, para luego ser revisadas.

En este espacio encuentra las estrategias de apoyo correspondientes al tercer período:

1. Taller 1: Excel Guía No 03 Excel Tablas de Multiplicar (1).doc (41984)

2.  Taller 2: Excel Guía No 04 Calendario (2) (2).doc (37888)

3. Taller 3: taller excel básico (2).xls (48128): Natillera

TALLER TABLAS DE FRECUENCIA (1).xls (33792). Ejercicio como guía, no es para realizar

4. Tablas frecuencias - ejercicio 1. Realizado en clase

5. Tablas frecuencias - ejercicio 2. Realizado en clase

6. Elaborar su propio ejercicio con la variable discreta, con base en el primer ejercicio que se realizó en clase.

7. Elaborar su propio ejercicio con la variable continúa, con base en el segundo ejercicio que se realizó en clase.

8. Con el recurso de powtoon, realice una presentación donde muestre su creatividad sobre sus deberes y derechos como estudiante.

9. Con el recurso de powtoon, realice un video donde muestre su creatividad sobre sus deberes y derechos como estudiante. Esta es la dirección: https://www.powtoon.com/

10. Con base en este taller, elabore las gráficas del ejercicio del punto 6. graficas-de-excel.xlsx (14285)

11. Con base en este taller, elabore las gráficas del ejercicio del punto 7.graficas-de-excel.xlsx (14285)

12. TALLER-NOMINA--(1)-(3).xls (107008): Determine las fórmulas y presentar en un documento. Luego lo sube a su sitio web.

13. Ejercicio de nómina, realizado por el mismo estudiante, con 10 empleados.

 

RECUPERACIÓN AÑO 2014

Todas las actividades propuestas serán sustentadas, además debe presentar su blog con el proyecto desarrollado durante el año de 2014, el cual será sustentado.

1. Tener listo su blog, con su nombre del anteproyecto, las ventanas que debe contener son: Presentación con la imagen del equipo, con sus respectivos hipervínculos tanto de las web como del blog, debe estar también en la parte de laboratorio de su página web.

Además el blog debe contener las otras ventanas de: Estructura del proyecto, Revisión bibliográfica, Bitácoras, enlace sitio web que va en la presentación, Articulación con las áreas, Fotogalería.

 

2. Realizar dos actividades en Power Point,  con los temas: Los más importantes que lo llevan a tener excelentes triunfos y el tema sobre los mejores momentos de su vida; utilizando todas las ventanas disponibles en este recurso, lo trabaja en  slide-ly, animoto. Slide-show, movie maker, ineverycrea.net, otros dos recursos propuestos por ustedes y todo con base en el trabajo realizado en Power Point, el cual lo suben como un archivo. De este ejercicio o labor se sacan cuatro notas: la primera, el trabajo realizado en power point y subido como archivo; la segunda y la tercera en slide-ly, animoto. Slide-show, movie maker, ineverycrea.net ) se escogen dos de éstos, la cuarta nota en uno de los dos recursos nuevos que haya encontrado.

 

3. Realizar el taller de repaso de word, que se encuentra en las orientaciones del primer período, el cual consta de dos actividades y se deben presentar en documentos diferentes, en conclusión serían dos actividades de repaso de word.

 

4. Las mismas presentación en Prezi, con todos los elements que ofrece este recurso.

 

5. Elaborar un contenido sobre el uso del buen manejo de nuestro idioma, en un recurso nuevo para las presentaciones.

 

6. En Google Drive, una presentación con 25 mensajes creados por usted, que sea bien interesantes y creativos.

 

7. Herbario Virtual: En Photostory, elaborar un video con todo lo experimentado en la salida pedagógica. Lo hacen con creatividad y teniendo en cuenta todo lo observado.

 

8. Luego de leer el documento realice el siguiente ejercicio.

ACTIVIDAD: Crear  una tabla para el control de las notas, por lo cual debe llevar los siguientes campos: código del alumno, nombre,  materias, Nota1, Nota 2, Nota3, Nota4, Nota5, Nota 6, Nota 7, Nota 8, Nota 9, Nota 10 y Nota final. Sube el ejercicio en archivo y luego en slideshare.

 

9. Luego realice su propio ejercicio con base en las guías N°1 y N° 2. GUIA1 Y 2 EXCEL.xlsx (19102)

 

10. Taller elaboración planillas. 

 

11. Realice en Excel la Guía No 03 Excel Tablas de Multiplicar, grande y bien original y llamativa. Excel Guía No 03 Excel Tablas de Multiplicar (1).doc (41 kB)

 

12. Elabore en Excel  el calendario para el año 2015, lo explica cómo lo hizo. Excel Guía No 04 Calendario.doc (37888)

 

13. Tablas en  Excel. Elabore los documentos y tenga cuidado no pasar de página. TABLAS excel.doc (102912)

 

14. Taller Excel básico. taller excel básico (2).xls (47 kB). Natillera

 

15. TALLER TABLAS DE FRECUENCIA. TALLER TABLAS DE FRECUENCIA.xls (33792)

 

16. TABLAS DINAMICAS 1. TABLAS DINAMICAS.xls (49664)

 

176. Elaborar su propio ejercicio con la variable discreta, con base en el primer ejercicio que se realizó en clase, de acuerdo con lo aprendido en clase. Con base en este taller, elabore las gráficas del ejercicio del punto

 

18. Elaborar su propio ejercicio con la variable continúa, con base en el segundo ejercicio que se realizó en clase. Con base en este taller, elabore las gráficas del ejercicio del punto

 

19. Con el recurso de powtoon, realice una presentación donde muestre su creatividad sobre cómo aprenderías mejor como estudiante.

 

20. Con el recurso de powtoon, realice un video donde muestre su creatividad sobre las oportunidades que nos ofrece la vida como estudiante.

 

21. Con base en este ejercicio de Gráficas, elabore su propio ejercicio. graficas-de-excel.xlsx (14289)

 

22. TALLER - NOMINA.  TALLER-NOMINA.xls (107008Determine las fórmulas que se aplican en este ejercicio, para ser expuestas. Antes se hace necesario mirar el video, el cual lo encuentra en el tercer período. Luego mira y verifica el ejercicio exponiendo si existen errores o no en las tres hojas del libro (taller nómina). Por último elabore su propio ejercicio de Nómina con 30 empleados.

 

Ejemplo: El sueldo básico es igual al sueldo dividido los días trabajados por el sueldo: =C10/30*C10

 

En el caso de Ana María López, quien trabajó 27 días sería: =C11/30*C11, por eso su salario es de 810.000, según el video.

NOTA: Todos los ejercicios de excel los sube como archivo y luego en slideshare. 

Recuerde desarrollar las estrategias de apoyo del primer período, las cuales se están revisando constantemente.

Recuerde desarrollar las estrategias de apoyo correspondientes al segundo período, las cuales son revisadas constantemente. Favor no espere para ponerse al día.