VAMOS A TRABAJAR TABLAS DE FRECUENCIAS

 

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL TERCER PERÍODO

 

1. Taller 1: Excel Guía No 03 Excel Tablas de Multiplicar (1).doc (41984)

3. Taller 3: taller excel básico (2).xls (48128): Natillera
TALLER TABLAS DE FRECUENCIA (1).xls (33792). Ejercicio como guía, no es para realizar
4. Tablas frecuencias - ejercicio 1. Realizado en clase
5. Tablas frecuencias - ejercicio 2. Realizado en clase
6. Elaborar su propio ejercicio con la variable discreta, con base en el primer ejercicio que se realizó en clase.
7. Elaborar su propio ejercicio con la variable continúa, con base en el segundo ejercicio que se realizó en clase.
8.Con el recurso de powtoon, realice una presentación donde muestre su creatividad sobre sus deberes y derechos como estudiante.
9. Con el recurso de powtoon, realice un video donde muestre su creatividad sobre sus deberes y derechos como estudiante. Esta es la dirección: https://www.powtoon.com/
10. Con base en este taller, elabore las gráficas del ejercicio del punto 6. graficas-de-excel.xlsx (14285)
11. Con base en este taller, elabore las gráficas del ejercicio del punto 7.graficas-de-excel.xlsx (14285)
12. TALLER-NOMINA--(1)-(3).xls (107008): Determine las formulas que se aplican en este ejercicio, para ser expuestas en clase. Antes se hace necesario mirar el video. Luego miran y verifican el ejercicio exponiendo si existen errores o no en las tres hojas del libro (taller nómina).

Ejemplo Nómina by Luz Marina Sierra

A continuación se les da un ejemplo, tomado del mismo video.

Ejemplo: El sueldo básico es igual al sueldo dividido los días trabajados por el sueldo: =C10/30*C10

En el caso de Ana María López, quien trabajó 27 días sería: =C11/30*C11, por eso su salario es de 810.000, según el video.