ORIENTACIONES

¡Bienvenidos! queridos alumnos de grado noveno al proyecto TIC de la institución, los invito a participar activamente en la realización de todas las actividades propuestas durante el año, el cual  tiene como fin sumergirlos en el mundo  en donde te divertirás haciendo tus tareas.

 

Es hora de dejar volar toda tu imaginación y mostrar excelentes resultados, que con seguridad serán de gran orgullo no solamente para tí sino para tu familia y para la institución.

 

A continuación detallo algunas orientaciones que debe tener en cuenta para realizar los trabajos con calidad:

 

1. Todos sus trabajos deben ser muy creativos e innovadores, para ello no debe conformarse con  las orientaciones dadas por el profesor, lo invito a que investigue y cuestione día a día su conocimiento.

 

2.  Recuerden líderes cual es su responsabilidad. No es cargar con sus compañeros...es guiarlos y distribuir obligaciones.

 

3. Todos los recursos utilizados debe ir copiándolos en un documento de Word, con las debidas indicaciones de uso y la dirección web. 

 

4. Siempre se debe tener presente la seriedad con la que deben realizar sus trabajos virtuales.... teniendo presente no cometer  DELITOS INFORMÁTICOS.

 

5. Todo trabajo que se realice en medios digitales, debe verificarse: la presentación, la ortografía, la redacción. Recuerde que usted es quien debe estar atento a su auto-aprendizaje y si tiene alguna duda, es mejor preguntarla.

 

ACTIVIDADES

1. Virtuales:

- Abrir un correo electrónico en gmail.com, si aún no lo tiene.

- Abrir su sitio web

- Abrir un blog en blogger.com, para ello debe seguir las instrucciones dadas en clase.

2.  Microsoft Office:

-  Word: Siga las instrucciones dadas en clase y descargue el siguiente documento, luego de realizar los ejercicios propuestos por la docente, este se toma como repaso: EL DOCUMENTO.docx (40 kB)

PARA RECORDAR

Saludos queridos jóvenes, debemos recordar los temas trabajados en clase:
1. Apertura de nuestro correo en gmail
2. Apertura de su sitio web
3. Adornar su sitio web
4. Pantallazos  y explicación de: cómo se abre una cuenta de correo en gmail, recibo y envío de correo, crear etiquetas y darles color, adjuntar archivos, todo ésto explicado en clase. El cual se hizo en un documento de word, con los conocimientos que se explicaron.
Pantallazos y explicación de lo que encuentraste en las ventanas de Inicio, Grado noveno, sitios web, blog y recursos en la página web de la profesora; el cual hicieron en un documento de word, con los conocimientos que se aprendieron en clase, revisado en su sitio en los recursos enseñados
5. Tener en su sitiio el taller que realizamos en clase sobre el trabajo colaborativo, el cual constaba de dos partes.
6. Las bitácoras de tecnología, deben estar desde el 13 de enero hasta el 11 de abril (13 bitácoras). Recuerden que es una por equipo de trabajo, todos las deben tener en su sitio web, en la ventana de bitácoras.
7. En laboratorio se deben encontrar las bitácoras de laboratorio (13 bitácoras).
8. Tener listo su blog por mesa de trabajo, con su nombre del anteproyecto, las ventanas que debe contener son: Presentación con la imagen del equipo, con sus respectivos hipervínculos tanto de las web como del blog, debe estar también en la parte de laboratorio de su página web.
Además el blog debe contener las otras ventanas de: Estructura del proyecto, Revisión bibliográfica, Bitácoras, enlace sitio web que va en la presentación, Articulación con las áreas, Fotogalería. 
9. Realizar las actividades de Power Point, en la semana del 17 al 21 de marzo.
10 - 11. Realizar el taller de repaso de word, que se encuentra en las orientaciones del primer período, el cual consta de dos actividades y se deben presentar en documentos diferrentes, en conclusión serían dos actividades de repaso de word.
12. Presentación Power Point en un cualquier recurso elegido por usted, le puede servir para su exposición.
13. La misma presentación en Prezi, si es necesario puede reducir texto para que quede más bonita.
14. Exposición del recurso nuevo para las presentaciones.